martes, 25 de noviembre de 2014

Zigor Iturrieta.



Deportista Multidisciplinar que ha pasado por la escalada (rutas 7c+), duatlón y triatlón (XTERRA RACE HAWAI 2006).

En 2008 paso a correr por la montaña y al siguiente año dio el paso al mundo de los ultras, consiguiendo los puntos para participar en el UTMB. En 2010 consiguió el tercer puesto en esta carrera, la carrera mas importante del mundo de los ultras. Un año después, en 2011 se proclamo vencedor de la Transgrancanaria, Trail du Sancy y G2Haundiak. También fue segundo en Lavaredo Ultra trail. Su Tercer puesto en Hiru Haundiak y el cuarto puesto en Lavaredo Ultra Trail fueron sus mejores resultados en 2012.  En 2013 cuarto en Transgrancanaria y 9º en el Campeonato de Europa de Ultras. 

Por último este año ganó el Ultra trail de Menorca “Cami de Cavalls”, consiguió el segundo puesto en Geres trail, y  el reciente tercer puesto en el Everest Ultra trail completa sus actuaciones más importantes. Este año además ha relizado lo que era un proyecto que tenía en la mente, pero que no había podido llevar a efecto…. La Transpirenaica, desde Cap de Creus al Cabo Higuer, 860km y 47.500m+ en ONCE días.

Cocinar es su otra pasión, de la cual vive profesionalmente, habiendo pasado por algunos de los mejores restaurantes del mundo (Martín Berasategui, Michel Guerard, Zuberoa Jatetxea, Etxebarri…..)


Y lo mas importante…cuando corre por la montaña, es feliz.